Desde el 1 de septiembre realizarán tareas de cuidado de animales y de las huertas. Se incorporan con el programa Potenciar Trabajo.
El municipio informó que 15 jóvenes de la ciudad formarán parte del equipo de la Escuela Granja tras haber sido beneficiarios del programa nacional. Se trata de personas que estaban desempleadas y desarrollarán tareas 20 horas semanales recibiendo una contraprestación equivalente a medio salario mínimo vital y móvil, indicaron desde el municipio.
El Programa
El programa surge de la articulación del plan nacional Potenciar Trabajo y la fundación Cuidadores de la Casa Común, que nace de la encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, que es puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Argentina.
“Esta fundación se estructura a partir de dos ejes, uno vinculado a la Encíclica Laudato Si, que lleva adelante este espacio, y que trabaja fundamentalmente en contextos de producción de alimentos saludables, huertas orgánicas, producción de artesanía y recupero de identidades originaria”, dijo Rafael Sachetto, secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia que tiene a cargo el espacio de la Escuela Granja.
Capacitaciones
Los becarios recibirán capacitaciones vinculadas a los conceptos y valores vertidos en Laudato Sí y en el aprendizaje de técnicas de producción para desarrollar y mejorar acciones vinculadas a las tareas que realizarán en la Escuela Granja.
Selección de becarios
Desde el municipio indicaron que los 15 jóvenes fueron seleccionados a través del trabajo conjunto entre el área a cargo de Sachetto y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, dirigida por Celeste Curetti.
El objetivo es trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial para que puedan encontrar alternativas de trabajo y que, a su vez, permitan desarrollar un proyecto de vida.
Se busca así que reflexionen sobre el cuidado propio y familiar para luego tener mayor conciencia sobre el medio que los rodea, informaron desde el municipio.
Foto: Municipalidad de Villa María