La Escuela Granja cuenta con un espacio propio para la elaboración de alimentos de panadería para consumo propio y comercialización en diferentes lugares, como la Feria Franca.
En el taller de panadería 33 personas aprenderán a producir alimentos panificados. Esta iniciativa surge a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y en articulación con la Secretaría de Salud.
“Abrimos nuevas oportunidades cuando, por el contexto que atraviesa el país, los vecinos más necesitan al Estado presente, comprometiéndonos con la capacitación y reafirmando a Villa María como Ciudad del Aprendizaje, en la que proponemos instancias para aprender a lo largo de toda la vida”, destacó el intendente Martín Gill.
La planta procesadora de alimentos está equipada con todas las herramientas y máquinas necesarias para el aprendizaje y la producción que saldrán de las manos de quienes forman parte de la nueva propuesta de panadería.
El taller cuenta en total con tres grupos que tienen clases en diferentes días de la semana y, además de la elaboración propiamente dicha, aprenden sobre seguridad e higiene en el proceso de trabajo.
Otras de las propuestas de la Escuela Granja incluyen los talleres de carpintería, herrería y jardinería, orientado a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, también cada uno de ellos con espacios adaptados para la realización de las actividades.