La exconcejal local Verónica Vivó ha sido detenida en el marco de la causa en la que estaba condenada pero con prisión en suspenso, hasta tanto quedara firme la sentencia.
Fuentes judiciales confirmaron a Villa María VIVO que la Cámara del Crimen de Villa María rechazó el recurso de casación por considerar extemporáneo el planteo.
Esta medida se tomó luego de que su abogado, Darío Vezzaro, presentara aparentemente fuera de término la casación, lo que llevó a la orden de detención.
El juicio había tenido lugar a finales de 2023 ante un tribunal presidido por la jueza Hebe Flores.
En su momento, el fiscal René Bosio, actuando como fiscal de Cámara, pidió 12 años de cárcel para Barrera, que ya estaba detenido, y 6 años de prisión para Vivó, pero en suspenso, manteniendo la libertad, hasta que se dieron los plazos de confirmación de la sentencia.
La situación implica que la condena de seis años de prisión, ha quedado firme.
Vivó mantuvo su condición de concejal hasta cuatro días antes de la finalización de su mandato, cuando presentó la renuncia, ratificando su inocencia.
Vivó fue condenada como “partícipe necesaria” en el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.
Esta sentencia se emitió el 1 de diciembre de 2023, pero la exconcejal permanecía en libertad hasta que el fallo se hiciera firme.
En el mismo proceso judicial, también fue condenado Jorge “Pampero” Barrera, quien recibió una pena de 12 años de cárcel.
Las acusaciones en su contra incluyeron delitos como abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.