En Europa germinó la idea y fue tomando forma a lo largo de charlas en las que Winston Bar se corporizó como un lugar de gin, cocktails y tapas.
Fusiona un estilo inglés en su arquitectura y la gastronomía española y argentina llevada a una expresión propia del tapeo.
Se trata, fundamentalmente, de una experiencia que deja una profunda satisfacción, no solamente en lo que se bebe y come, sino en la atención y servicio que se recibe.
Lucia Mansur y el chef Leo Morsella son quienes cuentan todos los detalles de cómo se gestó este particular espacio situado a metros de la Costanera de Villa María y sobre uno de los bulevares más bellos de la ciudad, en Cárcano 476.
Una experiencia única
Allí están las dos plantas de color verde oscuro en las que los espacios se ofrecen para una experiencia única en sus sillones y mesas bajas, en sus mesas o en sus dos barras, donde se puede degustar el trago elegido y preparado a la vista.
La ambientación, la iluminación y el mobiliario conjugan para hacer de Winston Bar un lugar único, en sus detalles y en su totalidad.
De Europa a Villa María
En su estadía en Europa por estudios, Lucía descubrió el universo de la gastronomía y los bares típicos, principalmente de España, con sus vinos, bebidas y comidas.
Una de las principales inspiraciones viene de una gintonería y vinoteca en la que pudo trabajar, y en la que se servían 50 variedades de gin.
Winston Bar tiene mucho de esa idea, con la principales marcas importadas y nacionales, y una carta de vinos que supera las 150 etiquetas de todas las latitudes de Argentina.
Todo se fue conectando para hacerlo posible.
Tomas Mansur, hermano de Lucía, es chef, y había trabajado dos años en el restaurante que en Villa La Angostura tiene Leo Morsella, quien se sumó al sueño familiar de los Mansur, y a su vez los integró a su emprendimiento en la ciudad turística patagónica.
“Teníamos este lugar disponible, que nos pareció muy bien para explotarlo con una idea diferente, aprovechando todo lo que absorbimos en Europa. El estilo es una combinación del bar típico inglés, con una gastronomía variada”, apunta Lucía.
Winston es una palabra muy fuerte, por lo que significa el histórico personaje británico que se identifica claramente en la silueta del logo.
Es un nombre fuertemente identificado con lo inglés, y eso se traduce en todo su estilo.
El estilo Winston Bar
“Me inserté en un proyecto familiar y la primera carta la trazamos con Tomás, el cocinero de la familia, por con mucha influencia de todos”, comenta Leo.
Y lo explica así:
“Es una fusión entre una decoración inglesas con una gastronomía española tirada al tapeo, con algunos toques de cocina argentina”.
En el formato de la propuesta de Winston Bar está lo particular, la distinción por sobre otros espacios que puedan considerarse similares en la provincia.
La premisa es “no transar” con la idea de un restaurante al plato, sino que todo se trabaja con formato tapeo.
Una carne, una pasta, por más singular que parezca, ser trabajó para llevarla a una presentación de tapeo.
“Estamos logrando que se entienda que es otra cosa. Lo importantes es que igualmente quedan muy conformes y los clientes se van contentos porque pudieron probar 10 platos distintos, con un poco de cada uno”, agregó el chef.
La idea de una propuesta muy profesional, muy amplia, y cambiante se traduce en la conformidad y la recepción que ven en la gente que los conoce, los descubre y se enamora de la idea.
“Estamos atentos a lo que pide la gente”, advierten.
Lo que queda claro es que es una experiencia diferente.
No solo por la propuesta de disfrutar de platillos exclusivos en un espacio más orientado a un living o ambiente de club privado, que a un restaurante convencional.
En busca de la perfección
Morsella apostó de lleno a este proyecto. De hecho, se buscó una casa y se vino a vivir, repartiendo sus días entre Villa María y Villa La Angostura.
“Cuando me vine, nunca soñé que podríamos llegar a hacer esto. Hicimos cosas que no sabía que se podían hacer”, confesó.
“Y seguimos cambiando, para mejorar y para no aburrir, pero sin perder el objetivo”, declaró.
En ese sentido, el servicio es muy importante. Se busca que la gente se vaya contenta, no solo con lo que comió y tomó, sino con la persona que lo atendió.
“Alguien puede venir y tomar solamente una cerveza, pero tiene que sentir que fue la mejor cerveza que tomó en vida”, sintetizó.
Horarios y contactos:
Winston Bar abre de martes a sábado, a partir de las 19:00 horas.
Los fines de semana, preferentemente ir con reserva previa por WhatsApp al 3534173899.
En su cuenta de Instagram @winstonbar.ok se puede ver parte de su carta de tapeos, postres y cafetería.
Los miércoles es noche de sushi junto a Teppán.