A acasi un mes del accidente fatal en ruta 158 en el que perdió la vida Iara Medina, su familia designó abogado, pide ser querellante en la causa y cambio de carátula.
Carlos Medina y Elva Pucheta, padre y madre de Iara, la niña que falleció en la mañana del 20 de noviembre en un accidente en inmediaciones de la balanza de ruta 158, piden ser querellantes en la causa.
La misma está a cargo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien imputó a Franco Acevedo.
Se trata del conductor del vehículo que impactó contra el auto en el que viajaba Iara y su familia.
En las últimas horas, Carlos y Elva se hicieron presentes en Tribunales junto a su abogado, Eduardo “Tati” Rodríguez, para realizar el pedido de querella.
Querellantes y cambio de carátula
Además, según pudo conocer El Diario, buscan un cambio en la carátula y que Avecedo sea juzgado por homicidio simple cometido con dolo eventual.
Actualmente, el hombre está imputado por homicidio culposo, pero Rodríguez pide que se investiguen los elementos de prueba para demostrar que no es así.
Explicó que el homicidio culposo “se produce por impericia o negligencia en el arte de conducir, como se analizan la mayoría de los accidentes”.
“Estamos frente a un homicidio simple”
Por el contrario, asegura que en este caso “estamos frente a un homicidio simple cometido con dolo eventual por el autor del hecho”.
“Esto es que la persona podía representarse que en determinadas condiciones (el consumo de alcohol”, esto puede ocurrir”, dijo el letrado.
Agregó que el pedido “se da en un contexto del que se viene hablando en el país y en el mundo, donde se producen a diario muertes causadas por el alcohol al volante”.
La diferencia en la imputación es que homicidio simple tiene una escala de 8 a 25 años de prisión y el homicidio culposo va hasta los cinco años.
Acevedo, el imputado, presentaba un 1,2 porcentaje de alcohol en sangre durante el accidente.
Días atrás fue indagado por el fiscal, instancia en la que negó los hechos y se abstuvo de declarar.