La Fiscal Federal de la ciudad de Villa María solicitó el procesamiento de la ex empleada del Correo Argentino, Milagro Diaz por ser la supuesta autora responsable del delito de defraudación y falsedad documental.
La fiscal aclaró a los medios de prensa que instó un proceso judicial contra alguien que presuntamente cometió una acción ilegal, alegando que había recopilado pruebas claras y creíbles.
El juez determinará si el caso tiene mérito para ser procesado y la defensa de Diaz puede apelar la decisión.
En declaraciones a Villa María VIVO, la fiscal explicó:
“Una vez que analizamos toda la prueba recabada y las presentaciones que hicieron las personas que estuvieron afectadas por la maniobra de Diaz nosotros solicitamos al juez que la procese considerando que estaban dadas las condiciones”.
“Se recolectaron todos los elementos probatorios que acreditan con un grado alto de probabilidad que los hechos, tal como se los imputó acontecieron y que los mismos fueron cometidos por Diaz”, agregó.
“Entonces nosotros instamos el procesamiento, es decir, que es una resolución judicial donde el juez ahora va a ver si efectivamente la hipótesis de la fiscalía tiene sustento o no”, añadió.
“Si el juez la procesa, la acusada tiene la posibilidad junto con su abogado defensor de apelar esta decisión judicial”, concluyó.
El caso de la empleada del Correo Argentino
Una empleada doméstica con dos hijos, uno de ellos con discapacidad, se presentó en el Correo para cobrar como lo hacía de manera habitual y le advirtieron que ya lo había hecho.
Cuando la víctima observó el comprobante, vio claramente que no era su firma y recurrió al abogado Emiliano Albert para que la asesore.
Con el letrado se presentó ante la Fiscalía Federal de Villa María, donde iniciaron la investigación.
A esa primera denuncia se sumó una segunda, por un hecho similar.
De esta forma, la fiscal María Schianni ordenó un allanamiento en la sucursal local de Correo Argentino.
El mismo fue materializado por efectivos de la Policía Federal el 1 de agosto.
Con la documentación en mano, la magistrada resolvió imputar a la empleada Mariela Díaz, acusada de “defraudación en contra a la administración pública” y “falsedad documental”.
Por su parte, Correo Argentino abrió una investigación interna y suspendió a Díaz.