- Fiscalía y querella coincidieron en la pena solicitada.
- Barrera está imputado por abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de dos mujeres.
- Vivó, está imputada en el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
La Fiscalía y la querella solicitaron una pena a 12 años de prisión para el ex funcionario municipal, Jorge “Pampero” Barrera, en calidad de autor de los delitos por los que se lo acusa, y 6 para su esposa, la concejal Verónica Vivó, en calidad de partícipe necesaria.
El Palacio de Tribunales es escenario de la última jornada del juicio contra los dos dirigentes del peronismo villamariense.
El juicio pasó a cuarto intermedio durante algunos minutos, y luego se resolvió que la sentencia definitiva se conocerá recién el próximo jueves, desde las 9hs.
Hay que recordar que Barrera, quien es defendido por Luciana Laguzzi y Facundo Rodríguez de la Torre, está imputado por los delitos de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Todo esto, en perjuicio de dos mujeres, que son representadas por Alexis Andrada.
El veredicto está en manos de la jueza, Eve Flores. En tanto que el fiscal de Cámara fue René Bossio, quien tuvo a su cargo la etapa de instrucción de la causa, luego del apartamiento de Juliana Companys, y ahora ocupa dicho espacio ante el apartamiento de Franciso Márquez.
Vivó, representada por los letrados Dario Vezzaro y Leonardo Monti, actual concejal por el oficialismo local, está imputada en calidad de partícipe necesaria en el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
La defensa, pidió la absolución de ambos.
Mientras que Barrera se está detenido desde diciembre de 2021, Vivó se encuentra en libertad, y en caso de recibir una condena recién quedaría detenida cuando ésta quede firme.