Días atrás los baleares de Villa María expresaban su preocupación porque temían la suspensión de su tradicional Fogata de San Juan. Es que vecinos de Villa Nueva habría reclamado y no les brindaron el tradicional lugar.
Cada año la Casa Balear de Villa María organiza la quema del demonio, en la tradicional fiesta que se llama la Fogata de Sant Joan o San Juan.
Este año estaba planeada para realizarse el próximo viernes 23 de junio por la noche, en un espacio público ubicado a la vera del río en Villa Nueva.
Todas las ediciones se realizan allí, en inmediaciones del Club Náutico, y ya estaban convocando el concurso para que niños y sus familias confeccionaran el demonio a quemar.
Pero por supuestas quejas de vecinos y la aplicación de una ordenanza ambiental, les negaron el espacio.
Ahora con gran alegría dieron a conocer que finalmente podrán realizarla pero en Villa María.
Será en el Centro Ecuestre “Los Baguales”, ubicado en ruta 158 entre Atilra y el club de Caza y Pesca. A partir de las 19:30 horas con entrada libre y gratuita, habrá música, danzas y bailes típicos.
Mientras que desde la organización aclararon a Villa María VIVO que sigue en pie también el concurso para que niños con sus familias preparen un demonio.