La santacruceña Mariana Zuvic, primera candidata al Parlasur por la alianza Cambiemos, pasó por las sede del Pro en Villa María y descargó sus cuestionamientos hacia la forma de ejercer el poder por parte del kirchnerismo, algo que, dijo, viene combatiendo desde que gobernaban su provincia natal.
“La impunidad empezó en Santa Cruz y se extendió a todo el país. Por eso iniciamos esta campaña de terminar con los fueros especiales de los legisladores y funcionarios. Para que se puede hacer Justicia. Más allá de que las causas avancen, muchos se amparan en sus fueros”, declaró en conferencia de prensa.
Casos “emblemáticos”
Citó como ejemplo el caso del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner. “Él es candidato a diputado por esa razón”. Pero señaló como “caso emblemático en Argentina” al del expresidente y hoy senador Carlos Menem, condenado a 7 años por tráfico de armas, “hoy amparado en sus fueros parlamentarios”.
“Desde Cambiemos impulsemos que la clase política deje de tener privilegio y seamos todos iguales ante la ley. Por eso renuncié a mis fueros. Hay que empezar por dar el ejemplo. Que la clase política deje de darnos vergüenza y nos sintamos orgullosos. Hay buenos argentinos y creemos que eso posible”, agregó la santacruceña.
Boudou, Jaime y Niembro
También opinó que “la campaña está enrarecida y es porque tiene miedo de perder el poder, desde una concepción de embestida local contra las instituciones, especialmente hacia la Justicia”.
Citó casos de corrupción como los procesamientos al vicepresidente Amado Boudou y el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, pero diferenció el caso de Fernando Niembro, candidato del Pro que se bajó tras una denuncia de corrupción. Según Zuvic, eso demostró las diferencias en las acciones entre Mauricio Macri y el kirchnerismo.
En su visita a Villa María, Zuvic estuvo acompañada por Néstor Roulet y Javier Pretto.
Foto: VillaMariaVivo.com