La Junta ratificó que los fiscales deben ser electores villamarienses

En horas de la mañana de este domingo electoral, desde el espacio Uniendo Villa María que lleva como candidato a intendente Manuel Sosa, realizaron denuncias ante la Junta Electoral Municipal por supuestas irregularidades.

Fueron dos presentaciones las que hizo formalmente Federico Sanz, apoderado del espacio.

Una tiene que ver con problemas vinculados a la residencia de los fiscales.

VER ► Uniendo Villa María denunció irregularidades

Desde el espacio cuentan con personas radicadas en Villa Nueva que colaboran con el cuidado de votos y el desarrollo de los comicios.

Esto fue advertido por otros espacios políticos que impedían esto ocurriera, acudiendo a que estaba prohibido por Carta Orgánica Municipal.

Qué dijo la Junta Electoral

Pese a reconocer que esto es así, desde Uniendo Villa María sostuvieron que el principal motivo era garantizar el desarrollo de los comicios.

Por esto, solicitaron a la Junta que se expida.

La respuesta llegó luego de las 11:00 horas, con una resolución firmada por las autoridades de la JEM.

En el documento se ratifica que los fiscales de mesa y los generales deben ser electores del circuito en el que se desarrollan las elecciones.

“Concluyente”

Justifican esto citando articulados de ordenanzas municipales y del Código Electoral de la Provincia.

“Son concluyentes en el sentido de que solo pueden ser fiscales aquellos ciudadanos que sean electores del circuito en que pretenden actuar”, explicaron.

Así, no dieron lugar a la presentación de Uniendo Villa María y ordenaron impedir la participación de fiscales a quienes no estén incluidos en el padrón.

Votos fotocopiados

Otra de las solicitudes tiene que ver con la supuesta existencia de fotocopias de votos, para lo que el espacio pidió sean tenidos en cuenta como válidos.

Hasta el momento, aún no se resolvió desde la JEM respecto a ello.

AnteriorEl voto de los candidatos: qué dijeron
Siguiente“Que sea lo mejor para la ciudad”, dijo Gill después de votar