La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville, reitera el pedido de colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata de 8 años, con domicilio en la localidad de Monte Maíz, en la provincia de Córdoba.
Mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, pelo negro, ojos negros, cabello corto negros, no usa anteojos.
Al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.
Fue visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz saliendo hacia la localidad de Isla Verde Departamento Marcos Juárez, alrededor de las 11 de la mañana del 22 de enero pasado.
El menor desapareció junto a sus progenitores Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes no tenían el cuidado personal del referido niño.
La guarda de Gianluca recae sobre su abuelo Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz.
Asimismo se cree que el menor se encontraría en la Provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura.
La fiscalía activó el alerta Sofía
La fiscalía de Instrucción de Bell Ville tiene a cargo el caso y se activó la Alerta Sofía, utilizada en casos de búsqueda extremos de niños y niñas.
El niño vive con su abuelo, Ricardo Zapata, quien tiene la custodia tras una compleja situación con sus padres biológicos.
El domingo 22, en el marco de una visita de revinculación con sus progenitores, el niño no regresó con Zapata.
Según detalló el abuelo a Monte Maiz Mira, en las últimas visitas de revinculación el niño «volvía muy contento» pero los padres habrían sembrado dudas sobre su nacimiento.
Sobre lo ocurrido el domingo, Zapata indicó que los adultos debían regresar al niño a las 16 horas y no lo hicieron.
Tras ello, realizó la denuncia en la comisaría de Monte Maíz y comenzó la búsqueda.