La Policía de Bell Ville indicó que había un conflicto vecinal entre el villanovense que se viralizó disparando a un galgo y los dueños del perro por la muerte de dos vacunos.
Durante el sábado 20, se viralizó un violento video en el que se observaba como un hombre mataba a un galgo de un escopetazo en Alto Alegre.
El sujeto fue identificado y se supo que es oriundo de Villa Nueva. Fueron unos vecinos quienes filmaron el momento que luego derivó en una discusión.
En relación a ello, la Policía de Bell Ville explicó que la situación está relacionada con un conflicto vecinal entre el hombre y los dueños del perro, por la muerte de dos vacunos.
“En virtud de las directivas emanadas por el Ministerio Público Fiscal de Villa María, personal policial toma conocimiento de la difusión de un video en redes sociales en donde una persona da a conocer un hecho de maltrato animal”, indicaron.
En el comunicado, explican que “el hecho le habría costado la vida a un can de raza galgo mediante el uso de arma de fuego, sindicado como presunto autor un hombre de Villa Nueva”.
La matanza del galgo y un hecho anterior
Agregaron que personal policial iniciaron acciones de oficio y lograron determinar que el ilícito estaría presuntamente relacionado con un hecho ocurrido días antes.
“El sujeto señalado habría sido damnificado por la matanza de dos terneros de su propiedad efectuada por caninos de pertenencia de colonos vecinos”, indicaron.
Hasta el momento no se han tomado medidas, y desde la Policía aguardan directivas del Ministerio Público Fiscal con asiento en Bell Ville, que es quien tiene jurisdicción y competencia.