- Se invirtieron más de 3 millones de pesos para incrementar el patrimonio de la Biblioteca.
- Además, el intendente informó que empezarán a abrir sus puertas también los sábados.
- Ya son más de 80.000 los libros que se encuentran a disposición de la comunidad.
En la mañana de este jueves 6, el intendente Eduardo Accastello presentó los más de 300 libros que se sumarán al catálogo de la Medioteca.
Lo hizo acompañado por los secretarios de Educación e Igualdad y de Unidad Intendencia, Adela Guirardelli y Agustín Turletti Mino.
Juntos presentaron los 312 nuevos ejemplares que se suman al patrimonio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con libros adquiridos en la última edición de la Feria Internacional del Libro.
Se trata de una compra importante que significó una inversión de más de tres millones de pesos que apuntan a fortalecer el acervo bibliográfico a disposición de vecinos y vecinas.
Actualmente la entidad radicada en el Parque de la Vida cuenta con un acervo de más de 80.000 libros de diversos géneros que se encuentran a disposición de la comunidad.
Para la comunidad
Al respecto, el jefe comunal Accastello expresó: “Hemos decidido que la Medioteca pueda abrir los sábados, es muy importante porque mucha gente quiere venir a leer los sábados, venir a interactuar, a hacer talleres”.
Luego, añadió: “Nuestro objetivo es una Villa María más Universitaria, en ese sentido trabajamos junto a la directora de la Biblioteca para que las universidades, sus centros de estudiantes y docentes, puedan identificar cuáles son los libros que requieren los estudiantes en las diversas carreras, y disponer de un monto fijo todos los meses.”
A su turno, la directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill, comentó: “Este año participamos nuevamente de la Feria Internacional del Libro, a través del programa Libros % y pudimos incorporar a nuestra biblioteca nuevos títulos, casi todos de literatura”.
Una parte de los nuevos materiales fueron adquiridos mediante el aporte de Conabip, con un financiamiento de 746.000 pesos.
Asimismo, otros tantos de los ejemplares fueron comprados con fondos de la Asociación Comunitaria, conformada por lectores de la entidad, por un monto de 282.761,09 pesos.
Mientras que, con una inversión de 2.000.000 pesos, el Municipio sumó otra cantidad de nuevos libros al patrimonio de la institución.
Cómo buscar libros en el catálogo
Para saber si uno de los ejemplares que se desea está disponible, basta con ingresar a la web de la Biblioteca y realizar allí la búsqueda, sin necesidad de ir al lugar.
A través del link www.bmm.villamaria.gob.ar/pergamo/opac.php se puede escribir en el buscador desde una palabra clave, ya sea el título, el autor, o el género.
Luego, el sistema arrojará los resultados para esa búsqueda y allí se puede detectar si el ejemplar existe o no dentro de la Medioteca, y si está o no disponible para su uso o algún otro lector lo tiene.