La mujer que fue detenida junto a su ex pareja luego de apagar el botón antipánico qué le había otorgado a la justicia, se quedará ahora sin ese dispositivo de alerta para casos de violencia de género.
Ver: Apagó el botón antipánico y fue a verse con quien tenía una orden de restricción
Esto es así porque apagar el botón antipánico es considerada una falta grave dentro del protocolo de uso del dispositivo.
Ya lo había apagado
El hecho de violencia grave que generó que le otorgaran un dispositivo salva a esta mujer de 39 años ocurrió en el mes de diciembre. En ese momento, se fijó también una orden de restricción de acercamiento entre ella y su ex pareja.
Pero desde esa fecha hasta ahora, la mujer había sido objeto de varios llamados de atención. En distintas ocasiones, había apagado el botón antipánico, y eso es algo que no pueden hacer las personas a las que la justicia les otorga este elemento de ayuda.
Estaba con ex
En este caso la mujer apagó el artefacto y se fue a la casa de su ex pareja, donde fue localizada por la policía que empezó a buscarla apenas se detectó en el sistema que el dispositivo había dejado de funcionar.
Este episodio tuvo lugar durante la tarde del lunes 18, en barrio Roque Sáenz Peña.
Al encontrarlos, ambos fueron aprendidos por desobediencia a la autoridad.
Ella libre, el preso
La fiscal de segundo de Villa Maria, Juliana Companys, en dialogo con Villa María Vivo!, comunicó su determinación de que la mujer recupere la libertad este día martes, pero su ex pareja de 37 años de edad, continuará detenido por el antecedente de violencia registrado en diciembre contra la mujer.