Interna de Cambiemos: Los nombres locales que se dividen entre Negri y Mestre

En la última hora de este lunes 18 de febrero, Cambiemos cerró las listas para las internas que serán el 17 de marzo, y a aparecen varios nombres propios de vecinos villamarienses y villanovenses entre los candidatos a legisladores.

Las internas serán más que calientes entre Ramón Mestre y Mario Negri: El primero indicó que no se bajará y que será el próximo gobernador de Córdoba, mientras que el segundo se apoya en el visto bueno de la Casa Rosada para ir a disputar la gobernación el domingo 17 de mayo.

A la par de ambos candidatos se encuentran el resto de los integrantes de las listas de legisladores para la Unicameral.

Nombres locales

Por un lado, presidente del Pro en Córdoba y actual legislador, Darío Capitani, decidió renovar su banca acompañando a la lista a Mario Negri, ubicándose en el tercer lugar de la lista provincial.

Mientras que la concejal de Juntos por Villa María, Nora Landart, aparece en el número 22 de la nómina que encabeza Ramón Mestre.

También la exjueza de Menores Cecilia Fernández va como candidata por la lista de Negri en el segundo lugar para el Tribunal de Cuentas de la provincia.

En el departamento General San Martín habrá disputa entre el abogado y ex legislador Luis Caronni, en lista de Negri, mientras que Marcos Tagni, hermano de concejal villanovense Ignacio Tagni, irá junto a Verónica Parola, hija de un histórico dirigente del radicalismo, oriundo de Arroyo Cabral, por la lista de Mestre.

No se conoce todavía quien secundará a Caronni.

Tagni en Villa Nueva

Donde no habrá disputa es en Villa Nueva para la intendencia, ya que el único candidato dentro del espacio Cambiemos será Ignacio Tagni.

El referente de la UCR representará a la fracción de Ramón Mestre, donde está anotado su hermano.

En la vecina ciudad Mario Negri no tiene candidatos propios, por lo que Tagni apunta a unificar todos las voluntades detrás de su nombre.

Las candidaturas se oficializarán el 23 de marzo. Aquel día deberán quedar firmes los nombres a los que los cordobeses deberán votar en mayo.