Se añade dos nuevas maquinarias a la flota de vehículos del gobierno municipal: una pala retroexcavadora y una compactadora de rellenos.
Las mismas son adquiridas mediante sistema Leasing del Banco Hipotecario, con una inversión superior a los 3,5 millones de pesos y serán utilizadas para optimizar los trabajos destinados a la disposición y tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como otras tareas de obra pública.
Rodolfo Bergamasco, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, precisó que “estamos finalizado todos los trámites administrativos, las dos máquinas ya se encuentran a disposición y en los próximos días serán incorporadas para comenzarán a ser utilizadas”.
Las características de las máquinas
Cabe detallar que la Pala retroexcavadora dispone de un cargador frontal/retroexcavadora, equipada con motor turbo diésel, potencia de 85 caballos de fuerza, tracción 4×4, transmisión con convertidor de torque y powershift de 4 marchas hacia adelante y 2 de retroceso como mínimo. Más, un balde del cargador (retroexcavadora) de 0,95 metros cúbicos o aproximado, cabina cerrada, con presurización, aire acondicionado y calefacción, brazo extensible.
En tanto, la compactadora de rellenos, apta para la compactación de residuos y/u otro tipo de rellenos del tipo de articulación y oscilación, cuenta con cuatro ruedas metálicas con puntas de diamantes, aptas para la trituración de todo tipo de desechos, produciendo simultáneamente un amasado del material compactado y 40 puntas. Tiene un peso de 25 toneladas y una potencia de 250 caballos de fuerza, transmisión hidrostática que permite regular velocidades en forma infinita.
foto: www.villamaria.gob.ar