Posted by

Baldassi pide que se declare zona de desastre nacional por la crecida

El diputado Nacional del Pro, Héctor Baldassi, solicitó ante el Congreso de la Nación que se declare por el término de 100 días zona de “desastre natural” y la “emergencia ambiental, económica y social”, en Bell Ville, Ballesteros y Ballesteros Sud, tres localidades cordobesas que, debido al desborde del río Ctalamochita, sufrieron una de sus peores inundaciones.

“Seguí y sigo el tema bien de cerca a través de los vecinos. Por eso decidimos realizar esta presentación para que el gobierno Nacional instrumente una serie de medidas que van a colaborar con la reconstrucción de esos lugares”, expresó el exárbitro internacional de fútbol.

En su proyecto de Ley, Baldassi solicita “medidas concretas de asistencia a la población, a los productores y al medio ambiente de la zona afectada. También, el gobierno Nacional deberá cooperar con la realización de obras de refacción de las infraestructuras –públicas y privadas- afectadas por las inundaciones”. Y asegura que “se tiene que poner a disposición de los afectados subsidios y líneas de créditos accesibles para los damnificados por el desborde del río Ctalamochita”.

Además, el diputado Nacional del Pro, le reclama a la Administración Federal de Ingresos Públicos, que “disponga de un plan de exenciones o periodos de gracia para el pago de obligaciones fiscales para los ciudadanos, productores y pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones, por hasta seis meses de plazo”.

0 11 marzo, 2014 La Provincia marzo 11, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!