La nueva cara del Parque Pereyra y Domínguez

Uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad va camino a una gran transformación. Se prevé la modificación de espacios ya existentes y la incorporación de nuevos edificios y senderos internos que hasta la actualidad el parque no posee en sus 14 hectáreas de extensión. A fin de mes, llamarían a licitación para la obra.

El proyecto presentado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Modernización local de Villa María contempla la construcción de nuevos espacios recreativos y culturales, un polo deportivo con playones y canchas multiuso, juegos para niños, zona de estacionamiento, entre otros.

A continuación, VILLA MARÍA VIVO te adelanta otros de los aspectos sobresalientes del nuevo proyecto:

Nuevos edificios
Se planea la construcción de dos grandes explanadas en los extremos del Parque. En uno de ellos (sobre bulevar España), se ubicaría el Museo Fernando Bonfiglioli, completando el polo educativo de ese sector de la ciudad. Frente al lugar, ya funcionan varias instituciones, entre ellas el Conservatorio Provincial de Música “Felipe Boero” y la Escuela de Bellas Artes.

En el otro extremo, se proyecta la construcción de un polo deportivo con espacios recreativos y la Deporteca. Además, a lo largo de todo el Parque se establecerán canchas multiuso y sitios para ejercitarse.

Por otra parte, desde el municipio llevarán a cabo tareas de restauración de los edificios existentes en el lugar, como el del CEMDI, el Rotary y el gimnasio utilizado para práctica de boxeo.

Ciclovía
En el proyecto se contemplan dos tipos de trayecto, uno rápido y otro de paseo. El objetivo es que por uno de ellos la circulación sea más ágil y al otro se le dé un fin recreativo, para recorrer el parque a un ritmo más relajado.

Laguna de retardo
Se incluye en el proyecto una laguna tratada paisajísticamente, que ayuda a aliviar el sistema de desagües pluviales de Villa María.

Espacios sustentables
Se incluirán núcleos de sanitarios públicos. También, se colocarán pétalos metálicos captadores de energía solar (similares a los del Parque de la Vida) para la iluminación de diferentes sectores del Parque.

Nuevo Pereyra y Domínguez 1

Fotografías: www.biaar.com

AnteriorEncuesta: 63% prefiere que no elijan más reina del Festival de Peñas
SiguienteMadre pedalea por ruta 9 a Buenos Aires en reclamo por su hijo