Concejales de la oposición quieren que el municipio instale controles sanitarios en los ingresos para controlar la entrada de personas con Covid-19 y prevenir la circulación comunitaria del virus.
El proyecto de resolución fue presentado por concejales del bloque Vamos Villa María.
“Acentuar los controles en los ingresos de la ciudad para evitar, o reducir al mínimo, las posibilidades de que el virus ingrese a Villa María a través de alguien que venga de algunas de las denominadas zonas rojas y/o zonas con circulación comunitaria del virus”, es la propuestas de los concejales.
Según los concejales, el municipio flexibilizó algunas actividades y quitó los controles en los ingresos de la ciudad para acentuar el control interno.
“El municipio hace prevalecer una vez más su actitud recaudatoria antes que acentuar y privilegiar el control sanitario para evitar la propagación del coronavirus”, agregan en el proyecto.
Por la ubicación estratégica de la ciudad, los concejales dicen que “hoy cualquiera puede ingresar a nuestra ciudad y abrir así la posibilidad de que el virus entre”.
“Podemos establecer los controles necesarios en el interior de la ciudad sin necesidad de abandonar y retirar los controles en los ingresos a la ciudad”, dicen.