La peor cara del temporal: Usurparon casa cuando habían evacuado por el agua

Una mujer de barrio La Calera vivió momentos de angustia, como muchos de sus vecinos, por la llegada del agua del temporal a las viviendas.

Pero en su caso la desesperación fue peor, porque la casa que tiene sobre calle Deán Funes fue usurpada por dos mujeres.

Además, según denunció, le robaron cosas y le tiraron muebles a un contenedor.

Dura situación

La afectada por esta dolorosa cara del temporal es Karina Martínez, quien tiene un hijo con parálisis cerebral, diagnóstico por el cual está internado y ella no está permanentemente en la vivienda.

Karina contó a Puntal Villa María que hace desde marzo que no está en la vivienda en forma continua por la afección de su hijo, y que deja una vecina al cuidado de la casa.

Antecedente

Sin luz en el barrio y con muy pocos vecinos cerca, dos mujeres aprovecharon y se metieron en la vivienda de Martínez.

Según se explicó, estas mismas personas habían usurpado anteriormente la casa, quienes argumentarían que Karina ya no vive más en el lugar.

Martínez asegura estar pagando la vivienda, y que le pertenece.

Imputaciones

Cuando la mujer fue alertada de la intrusión, dio participación a la Policía y la Justicia.

Las usurpadoras finalmente abandonaron la vivienda, pero fueron imputadas por el fiscal René Bosio.

Fueron identificadas como Claudia Echeverría, acusada de usurpación y robo, y Brenda Prancasio, a quien además se la acusa de robo, amenazas y lesiones, publica este miércoles Puntal Villa María.

La Justicia dispondría allanamientos, para tratar de recuperar lo robado, mientras los vecinos tratan de volver a poner en condiciones sus hogares.

En el caso de Karina Martínez, además de la intrusión del agua a su barrio, debe reponerse de la usurpación y daños en su casa.

Foto: Bomberos Voluntarios / Ilustrativa.

AnteriorAutos, motos y chata protagonizaron choques en distintos puntos de la ciudad
SiguienteDetienen a un hombre y 3 mujeres por usurpación y robo en La Calera