Todo festival en Córdoba tiene su capítulo de política y el de Villa María mostró una parte importante de esta faceta el domingo 12, y continuará por ese camino este martes 14.
La misma noche que actuaron Lali, Miranda y Ciro, visitaron el Anfiteatro 75 intendentes que forman parte del espacio que respalda a Martín Gill en su proyección provincial.
También estuvieron la diputada nacional Gabriela Estevez, perteneciente al Frente de Todos, y su colega Natalia De la Sota, integrante del Bloque Federal, que integran peronistas no kirchneristas.
“Es un espacio de acompañamiento al que se sumaron las dos diputadas”, comentó una fuente municipal sobre la movida política.
Gill viene manteniendo reuniones en distintos puntos de la provincia con mandatarios municipales y comunales.
Por un lado hay acercamientos al peronismo que en Córdoba lidera Juan Schiaretti, y por el otro se siguen manteniendo vínculos con referentes del gobierno de Alberto Fernández.
Hasta ahora, Estevez, referente de La Cámpora en Córdoba, se mantenía más alejada del camino que había tomado Gill.
Tanto las diputadas, como el intendentes, y los 75 mandatarios que lo acompañaron, algunos junto a sus esposas, se ubicaron en la tribuna agregada para esta edición.
Se trata de un armado especial que se hizo para la primera noche, con Tini como principal atractivo, que se había agotado en pocos días.
Política en Festival: viene Llaryora y habló De la Sota
Por otro lado, para sumar otro sector político, este martes llega el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, candidato a gobernador por el oficialismo provincial.
Gill también viene acercando posiciones con el sanfrancisqueño y hasta se especuló en un momento con que lo acompañara en una fórmula.
Una de las que habló con la prensa este domingo fue Natalia De la Sota.
La diputada ratificó que “Martín (Llaryora) será el candidato, y uno bueno, porque está haciendo buena gestión en Córdoba”.
Sobre el futuro del peronismo en Córdoba, dijo que enfrenta “un lindo desafío”.
Es el comienzo de “otra etapa, sin la conducción de los dos grandes liderazgos”, como definió a su fallecido padre, José Manuel De La Sota, y al actual gobernador, Juan Schiaretti.
“Realmente se ha transformado esta provincia y queremos seguir haciéndolo”.
“Hay cosas para corregir, pero estamos pensando en cómo continuar, aggiornados a los desafíos de este tiempo”.
“Hay que ir por lo que queda pendiente. Hay hombres y mujeres capacitados para hacerlo”, dijo la diputada.
“No me desvela ser candidata”, respondió cuando le preguntaron si sería la compañera de fórmula de Llaryora.
“Hay que armar un programa de trabajo para continuar gobernando, que no es tarea fácil. La vara está muy alta”, agregó.
Sobre el lanzamiento de Schiaretti a nivel nacional, lo valoró como “un dirigente con gran experiencia, que tuvo tres gestiones exitosas como gobernador”.
“Ojalá logre armar este espacio, alejado de la grieta que nos ha hecho tanto mal estos años”.
“En el medio de esos extremos hay una masa grande de gente y dirigentes que lo está necesitando”.
“En Córdoba lo hemos logrado. Son gobiernos caracterizado por ser profundamente democráticos”, concluyó.