El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli presentó su grilla con eventos gratuitos para niños y niñas, en el marco de las tareas impulsadas por la Subsecretaría de Cultura para las semanas de receso escolar de invierno.
En su espacio, ubicado en intersección de bulevar Sarmiento y calle San Martín se desarrollarán todas las actividades
Una de ellas será el taller de stop motion, una técnica de animación que consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Los niños tomarán obras de la colección para trabajarlas desde la fotografía y animación, haciendo además representaciones con plastilinas.
La propuesta estará disponible el lunes y martes a partir de las 09:00.
En tanto, el miércoles 12 desde las 10:00 inicia el taller “Ficcionando obras”, orientado chicos de entre 7 y 11 años. Con esta actividad, el museo propone abordar el recorrido desde la imagen fija a la acción corporal, utilizando herramientas de juego y teatrales como camino, desarrollando cuadros vivientes.
Luego, a las 11:00 será el primer encuentro del taller de escultura, para chicos y chicas de 8 a 12 años. Los participantes utilizarán esculturas de madera de la colección del Museo y se propondrá la construcción de nuevas piezas usando masa de aserrín como técnica.
Para formar parte de los talleres, se requiere inscripción previa, la cual se puede efectuar en la sede del Museo Fernando Bonfiglioli o por teléfono al 4527092.
Cronograma del Museo es el siguiente:
Jueves 13
-11:00, Taller de máscaras con personajes de obras.
Viernes 14
-10:00, Taller Ficcionando Obras.
Lunes 17 y Martes 18
-10:00 a 18:00, Taller de dibujo para artistas con Lucas Di Pascuale.
Miércoles 19
-11:00, Taller de escultura.
Jueves 20
-11:00, Taller de máscaras con personajes de obras.
Domingo 23
-21:00, Espectáculo “Cantan y vuelan. Canciones y cuentos para levitar”.
Más actividades en vacaciones de invierno:
► Vacaciones de invierno: shows gratuitos en una carpa de circo
► Una por una, todas las actividades para las vacaciones de julio
Foto: VillaMariaVivo