Residuos secos: días y horarios en que pasa el camión recolector

Con un cronograma que a diario recorre distintos sectores de la ciudad, alcanzado a 15 barrios, continúa la recolección de residuos secos y a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos y Cotreco, se incorporó un camión que estará afectado especialmente a esta tarea.

El vehículo, acondicionado por la empresa concesionaria para el transporte de los desechos, recolectará plásticos, papel, vidrio, aluminio, cartón, telgopor y envases tipo tetrabrik.

Asimismo, depende de cada vecino realizar de manera adecuada la separación de residuos secos y sacarlos en el día que corresponde al barrio.

El camión recorre los barrios en el horario de 14:00 a 17:00

¿Qué días pasa por cada barrio?

-Lunes
Sarmiento
Santa Ana
Rivadavia
San Justo

-Martes

Almirante Brown
Trinitarios
Parque Norte
Carlos Pellegrini

-Miércoles y viernes
Centro

-Jueves
Lamadrid
Ameghino

-Sábado

General Paz
Güemes
Palermo
Mariano Moreno

Cabe destacar que los días feriados no hay servicio y por esto se pide a los vecinos no sacar la basura.

¿Para qué separar los residuos?

Según el sitio Transparencia Medio Ambiente, además de colaborar con la conservación del medio ambiente, la separación de los residuos tiene muchos beneficios:

► Incrementa el acopio de desperdicios reciclables, al facilitar la tarea de selección de los residuos inorgánicos.

► Abre la posibilidad de producir composta para fertilizar los suelos de parques y jardines en la ciudad y sustituir tierra fértil que actualmente se extrae de suelos de los alrededores de la ciudad, actividad sumamente perjudicial para las áreas boscosas que aún se conservan.

► Dignifica el trabajo y disminuye los riesgos a la salud del personal que labora en las plantas de selección, pues la selección se realiza sobre residuos más limpios e inodoros.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorLa propuesta del Museo Bonfiglioli para las vacaciones de invierno
SiguienteEl fuego de una habitación provocó alarma en la siesta