Entre inhabilitaciones por parte del municipio y pedidos a la Justicia, la Saladita permanece abierta sobre ruta nacional n°158. Durante el fin de semana, más de 10 mil personas pasaron por allí.
El organizador de la feria y Secretario General del Sindicato de Vendedores Región Córdoba, Leonardo Arias, dijo a Villa María VIVO, que irán a la Fiscalía a entregar documentación.
“Nos hemos presentado espontáneamente y ahora vamos a presentar el resto de la documentación, con la habilitación que tenemos y la documentación que tenemos en nuestro poder, a expresar porque estamos acá”, detalló Arias.
Además, adelantó que los abogados que representan a la feria analizan la situación para determinar si hubo abuso de autoridad por parte del municipio. “Si hay algún abuso de autoridad o alguna coacción o intimidación de parte del municipio, los abogados analizan si amerita que se los denuncie por abuso de autoridad se lo hará”, agregó.
Asimismo, analizan si desde el estado local los están privado de circular libremente, como una falta policial. Sin embargo, Arias se mostró abierto al diálogo: “Estamos esperando a que nos llamen a una mesa de diálogo seria y responsable, estamos dispuestos a sentarnos”.
“La Saladita” permanece abierta de 10:00 hs a 21:00 hs con entrada y estacionamiento gratuito. Estarán hasta el 12 de agosto. La tranquera, ubicada en la entrada del predio, permanece clausurada y cerra aunque habilitaron uno de los costados para ingresar.
Lee más sobre lo que ocurrió con la Saladita