Una mujer adulta y un masculino menor de edad, oriundos de la localidad en donde vivía la víctima, son los dos únicos imputados de homicidio calificado en criminis causae. Hasta el momento no hablaron frente a la fiscal que investiga el hecho.
Estefanía Cecilia Peralta de 32 años de edad y un varón de 17 años de edad fueron detenidos en un domicilio de Pozo del Molle el lunes 26, horas después de que se encuentre sin vida a Ilda María Roteda de Santini de 84 años de edad.
La fiscal a cargo del caso, Juliana Companys, dijo a Radio Show que ambos detenidos nombraron abogado defensor y que serán indagados la próxima semana, mientras permanecen alojados en el servicio penitenciario de la ciudad de Villa María.
Ver: Detuvieron a la cuidadora y a un adolescente por el crimen de Pozo del Molle
Companys explicó que continúa trabajando y que por estos días están tomando testimonios y haciendo análisis de las pruebas que encontraron junto a genética forense.
Dichos del menor
Sobre versiones que aseguraban que el detenido de 17 años había revelado el móvil del crimen y se habría confesado, la fiscal explicó que, de haber hablado, no lo hizo frente a abogados y son palabras que no pueden ser tenidas en cuenta para su fiscalía.
Desde el Ministerio público Fiscal se emitió un comunicado que niega haber incluido en la investigación la supuesta confesión del menor, “puede haber sido producto de un chiveo de información de la policía, oficial o no, pero que no tiene ningún valor porque un policía no puede tomar declaración”, explicaron.
Despiden los restos
Por otro lado, los restos de la víctima fueron sepultados en la mañana de este miércoles 28 en el Cementerio de la localidad de Pozo del Molle.
Ilda vivía sola en su casa de calle Bartolomé Mitre de la vecina localidad de 6 mil habitantes, a 60 kilómetros de Villa María. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana del último lunes, amordazado en una de las habitaciones.
Ver: Investigan homicidio en Pozo del Molle: La mujer estaba amordazada
Según información que recibió la investigación, desde hacía unos años recibía cuidados por parte de personas contratadas, oriundas de su pueblo. Una de ellas es la detenida, quien habría ingresado acompañada para robarle dinero. Ante la situación y sin ordenarlo de manera anticipada, habrían terminado con la vida de la adulta mayor, lo que se encuadra en la figura de criminis causae.