El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, informó que la única paciente internada por coronavirus en el nosocomio es la mujer que con la variante Delta.
En diálogo con Villa María VIVO! indicó que la mujer ingresó a internación de terapia intensiva en la jornada del viernes.
La paciente se encuentra estable, sin complejidad de salud importante sólo que los parámetros establecían permanecer bajo cuidados intensivos.
También se supo que tenía el esquema de vacunación completo.
Contactos estrechos de paciente con Delta
Arroyo agregó que los contactos estrechos de la mujer, que serían 18 según pudo conocer este medio, están bajo vigilancia epidemiológica a cargo del municipio.
Esto significa que son monitoreados por personal municipal tanto en el cumplimiento del aislamiento como en estado de salud.
De esta manera se busca disminuir el riesgo de contagio y también poder responder de manera rápida ante cualquier caso de complicaciones de salud para testear y atender.
Destacó que la paciente contagiada “tiene nexo epidemiológico“, siendo que se contagió en Córdoba Capital en una visita médica.
Se trata del primer caso de coronavirus con variante Delta en Villa María, algo que las autoridades sanitarias sabían “que llegaría“, dijeron a este medio.
Foto: Ilustrativa