Son 26 piezas que permitirán a los estudiantes de Medicina realizar un estudio preciso de la anatomía humana y simular prácticas concretas como instancia previa al trabajo de campo.
Esto reemplaza en parte la práctica que habitualmente en este tipo de carreras se realiza sobre cadáveres o sobre pacientes vivos, según los casos.
La inversión fue de 200 mil dólares.
Desde la UNVM se dijo que busca “garantizar la calidad educativa y la formación de excelencia” para los 62 alumnos que transitan el primer año de la carrera y para los otros que estudian propuestas vinculadas a las ciencias de la salud, como Licenciaturas en Enfermería, Terapia Ocupacional y Educación Física.
“Este equipamiento representó para nuestra Universidad un esfuerzo presupuestario y de gestión que se extendió por más de 6 meses de trabajo, porque necesitábamos dotar a nuestros estudiantes y docentes con material de punta, similar al que utilizan las Universidades del mundo que son referentes en la temática”, sostuvo en la presentación el rector Luis Negretti.
Fuente: UNVM.