En el marco del debate parlamentario del presupuesto nacional se logró incorporar el pedido instrumentado por legisladores de Córdoba respecto a un incremento de fondos para la UNVM.
El refuerzo será por un total aproximado de 30 millones de pesos con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la Universidad Nacional de Villa María; así lo informó el diputado nacional Martín Llaryora.
Reunión
En una reunión que mantuvieron el rector Luis Negretti y el intendente Martín Gill junto al legislador, se abordó este avance ante el presupuesto remitido por el Ministerio de Educación del Poder Ejecutivo Nacional, y Llaryora informó además que el pedido de similares características se realizó para la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El rector Negretti manifestó que “el envío de estos fondos complementarios garantizará el normal funcionamiento de la institución”. Por su parte, el intendente Martín Gill expresó que este pedido de refuerzo se originó ante la incertidumbre en la que se encontraba la UNVM luego de la presentación del proyecto original de presupuesto destinado a las universidades nacionales para el 2018.
Continuidad en San Francisco
En tanto, el encuentro fue una ocasión propicia para el intercambio acerca de la continuidad del Centro Universitario San Francisco, coordinado por la UNVM y el municipio sanfrancisqueño.
De esta manera, está garantizado el inicio del ciclo lectivo del corriente año, resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y presupuesto complementario aportado por el municipio y la Universidad que refuerzan la sustentabilidad del mismo.
Fuente: UNVNM.