Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Pasaron a situación pasiva al jefe de la Policía por supuesto peculado
Posted by

Pasaron a situación pasiva al jefe de la Policía por supuesto peculado

El jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Luis Héctor González, fue pasado a situación pasiva en el marco de una investigación que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial, a partir de una denuncia anónima.

Lo que se investiga es un supuesto uso de parte del jefe policial de un auto oficial, perteneciente a la fuerza provincial, para hacer un viaje personal con motivos vacacionales. Incluso habría cargado combustible con fondos oficiales.

El uso de fondos públicos para fines particulares puede considerarse peculado.

La iniciaron un sumario

Según declaró Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta, al ser entrevistada por Radio Villa María AM 930, el jefe policial está bajo investigación.

“El Tribunal de Conducta ha tomado las actuaciones como una falta gravísima y seguramente se girarán las actuaciones a la Justicia, como corresponde”, dijo la funcionaria.

“La situación cambió totalmente”, sentenció Becerra ante la consulta de la emisora, confirmando que se inició un sumario para investigar si cometió esa falta grave.

Promesa de transparencia

Gonzalez había llegado tiempo atrás a la Departamental San Martín y uno de sus principales objetivos, según declaró en ese momento, fue hacer una gestión transparente y sin tolerancia a la corrupción o actos de inconducta policial.

Foto: Archivo.

0 04 enero, 2018 Hechos Policiales enero 4, 2018

Comentario

Villa María VIVO!