La familia integrada por una mujer de 26 años y sus tres pequeños hijos sufrió graves quemaduras y lesiones a partir de la explosión y derrumbe sufridos en una vivienda de la ciudad de Oliva el viernes 21 de julio por la tarde.
El siniestro generó gran conmoción en la ciudad situada sobre ruta nacional 9 y obligó a trasladar a las personas heridas hacia centros de salud de la ciudad de Córdoba, para recibir el tratamiento adecuado.
En un principio, la principal noticia fue saber que la mujer y sus tres hijos habían sido rescatados con vida de la vivienda.
Tras el derrumbe de la casa situada en la esquina de Mitre y Santiago Beanne, había preocupación por el estado de salud de la mujer de Oliva.
Explosión en Oliva: El estado de salud de la mujer y sus hijas
Según las primeras informaciones dadas a conocer por la Policía, los menores fueron derivados al Hospital de Niños y la madre al Instituto del Quemado, ambos de la ciudad de Córdoba.
Previamente, las chicas de 3 y 9 años, junto a su hermano de 8 años, habían recibido asistencia en el Hospital Zonal de Oliva.
Sobre el estado de salud de los niños, las primeras informaciones publicadas por El Diario de Oliva dan cuenta que sufrieron “quemaduras de diverso grado, con compromiso de vías aéreas”.
“El pequeño (de 8 años de edad) tiene afectado en un 20%, la menor de 3 años un 30% con importante compromiso facial. La otra niña (de 9 años) tiene entre un 9 y un 10% del cuerpo afectado por las llamas, pero con compromiso en las vías aéreas”, publicó el medio local.
“En el caso de la joven madre, también llegó a Córdoba en estado grave, con traumatismos por aplastamiento y comprometida las vías aéreas por quemaduras”, dice el texto sobre su estado de salud.
“La superficie corporal afectada por el fuego ronda el 80%”, completa la información.
El video de la explosión de Oliva
El instante en el que explotó y se derrumbó la casa de Oliva en la que vivían una mujer de 26 años con sus tres pequeñas hijas e hijos, quedó registrado en un video.
Una cámara situada en un domicilio justo al frente de la viviendas siniestrada permitió ver el momento de la explosión.
También puede verse en las imágenes que por esa calle pasan numerosos vehículos, entre motos y autos.
Afortunadamente, justo en el momento en el que se da la explosión, no pasa nadie por ese punto, lo que hubiera podido traer más graves consecuencias.