El espacio que trabaja con jóvenes con discapacidad necesita mano de obra y abrió una convocatoria para sumar personal.
El Taller Protegido Carlón tiene 15 años de trayectoria en la ciudad y desde hace 10 se dedica exclusivamente a la lavandería.
Actualmente el equipo está conformado por 15 operarios, pero debido a la demanda, decidieron sumar personal. Es por eso que los interesados pueden acercar su información al local ubicado sobre calle Entre Rios 1320.
Requisitos
Ser mayor de 18 años. El espacio trabaja con personas con deficiencia mental o capacidad diferente, por lo que es obligatorio el certificado de egreso de una escuela especial y de discapacidad.
El trabajo
La labor que deberán desempeñar los seleccionados tendrá que ver con el lavado de prendas y elementos que llegan desde industrias, empresas y hoteles de la ciudad.
El horario de trabajo es rotativo, de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, por lo que cada uno desempeña su trabajo en media jornada.
No es necesario contar con algún conocimiento, ya que uno de los objetivos del lugar es la formación laboral. El espacio cuenta con supervisoras que guían al personal y le brindan contención.
Además, en caso de ser necesario, la organización mantiene contacto con los profesionales que atienden a la persona con discapacidad.
Sentirse útil
Uno de los objetivos por lo que nació El Carlón es para que las personas con discapacidad “sientan que puedan hacer algo”, indica Fernanda Lingua, Licenciada en Educación Especial y miembro de la comisión de la fundación.
“Muchas veces egresan de la escuela especial y no tiene qué hacer, por eso queremos que tengan un espacio igual que cualquier persona dentro de la sociedad”.
Fotos: VillaMariaVivo