- El hombre de 32 años se dio a la fuga
- La Policía lo encontró en la casa de una vecina, debajo de una cama donde se estaba escondiendo
- Los uniformados lograron recuperar el dinero y secuestrar la réplica de arma de fuego
Ocurrió en horas de la mañana del viernes 3 en la vecina ciudad de Villa Nueva, sobre calle Comercio al 1400, en pleno centro de la localidad.
Según informó la Unidad Regional Departamental General San Martín, un hombre de 32 años de edad fue detenido por cometer varios ilícitos.
Se lo acusa de ser el supuesto autor de los delitos de “Robo Calificado”, “Lesiones Dolosas”, “Violación de Domicilio” y “Amenazas”.
Antes de que llegaran los uniformados al lugar, el hombre abordó a una mujer que salía de su propiedad, y de manera violenta manipulando lo que sería un arma de fuego le apuntó.
Este sujeto le arrebató la mochila que en su interior contenía dinero en efectivo y otras pertenencias.
De manera inmediata se dio a la fuga.
Ante lo sucedido se da la alerta mediante llamado a la línea de emergencias 911 al personal policial.
Quiso jugar a las escondidas
La Policía implementó un operativo cerrojo en el sector guiados por las características aportadas para poder atrapar al que sería el ladrón.
Con el accionar de los uniformados, tuvieron resultado positivo, ya que lograron individualizar al sujeto que de forma fugaz se introdujo en la vivienda de otra vecina.
Fue con la finalidad de ocultarse de la Policía y se escondió debajo de una de las camas de la casa.
Finalmente, tras varios procedimientos, se pudo concretar su aprehensión, y proceder al secuestro de dinero en efectivo que había sustraído y una réplica de arma de fuego que había utilizado.
Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno