Le dieron cuatro años de prisión por múltiples delitos en Oliva

Iván Gabriel Fantoni fue condenado a cuatro años de prisión por diversos delitos cometidos entre 2018 y 2023 en Oliva, Córdoba. La audiencia se realizó en la Cámara del Crimen de Villa María y fue seguida desde la cárcel por Fantoni a través de videoconferencia.

Este 26 de junio, se llevó a cabo la audiencia de debate en la que Iván Gabriel Fantoni fue condenado a cuatro años de prisión por múltiples delitos cometidos en la ciudad de Oliva, provincia de Córdoba.

La audiencia fue dirigida por el camarista Félix Alejandro Martínez, y contó con la participación de Francisco Márquez como fiscal de Cámara.

Delitos cometidos

Iván Gabriel Fantoni, de 26 años, fue acusado de varios delitos, entre los que se incluyen violación de domicilio, resistencia a la autoridad, lesiones leves en dos ocasiones, desobediencia a la autoridad, violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemias y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Estos hechos ocurrieron entre 2018 y 2023.

En septiembre de 2018, Fantoni ingresó sin permiso en una vivienda, en estado de ebriedad. En diciembre del mismo año, opuso resistencia a la autoridad durante una fiesta navideña.

En 2019, participó en un robo calificado y cometió lesiones leves en dos ocasiones.

En 2020, desobedeció medidas para evitar la propagación de epidemias y, finalmente, en 2023, fue encontrado en posesión de marihuana con fines de comercialización en un establecimiento penitenciario.

Veredicto

El tribunal declaró la inconstitucionalidad de la escala penal prevista por la ley 23.737, reduciendo la pena de reclusión o prisión a un rango de tres a diez años.

Iván Gabriel Fantoni fue declarado autor penalmente responsable de los delitos mencionados y partícipe secundario del delito de robo calificado por el uso de arma blanca reiterado.

Se le impuso una pena de cuatro años de prisión, una multa de un millón ciento dos mil quinientos pesos y el decomiso de la sustancia estupefaciente encontrada.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia desde el establecimiento penitenciario N° 5, donde Fantoni, quien fue defendido por el abogado Manual Toledo, se encuentra detenido desde agosto de 2023.

 

Anterior17° Congreso de Educación: quienes disertan y cómo inscribirse
SiguienteIntentó arrojar celulares adentro de la cárcel y huyó de la policía, pero lo encontraron