El artista, Leo García, pasó por Villa María y cerró el Festival del Orgullo en la Costanera. Había sido suspendido por lluvia.
Desde las 18:00 hs del domingo en el Escenario Vanzetti dieron cierre a la Semana del Orgullo con un festival con espectáculos y shows musicales.
El Festival del Orgullo estaba propuesto para el sábado 27 al cerrar la Marcha del Orgullo Disidente, pero, debido a la lluvia, fue pasado al domingo 28.
La iniciativa fue organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y organizaciones disidentes.
Arrasa como Topadora y Leo García por el Orgullo
El festival contó con la participación de Magalí Rosales, Arrasa Como Topadora y Leo García. Minutos antes al comienzo del evento, los DJ Anto Nonino y Pirra acompañaron con música en vivo la previa del festival.
El evento fue el cierre de la Marcha del Orgullo Disidente convocada por organizaciones del colectivo. Su punto de encuentro fue el Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva.
La convocatoria comenzó alrededor de las 16:30hs en el Salón de Usos Múltiples (SUM), en donde hubo actividades varias y atracciones. La marcha unió a Villa Nueva con Villa María a través del Puente Perón.
Recordó el brutal ataque homofóbico
“Yo fuí victima de una fuerte golpiza por homofobia y sin motivo alguno”, dijo Leo García y recordó el brutal ataque que sufrio en septiembre de este año.
“Yo no lo provoqué, pense que lo había provocado porque estaba inconsciente de la paliza que me dejó fuertes mareos (…) Es muy importante para mi decirlo porque algunas personas pensaron que me lo merecía por estar borracho“, explicó.
El musicó detalló “el video que demuestra cómo fui golpeado sin causa alguna sólo por mi condición de ser Leo García y homosexual”.
“Ahora llevó la bandera bien alto porque hay personas que me desilusionaron, la vida suele ser injusta pero debemos evolucionar y ser conscientes de que todavía hay discriminación y maltrato”, agregó en sus redes.