Quieren que la pelota de fútbol de Bell Ville llegue al Mundial de Qatar

El municipio de Bell Ville quiere que la invención de la pelota de fútbol pueda ser mostrada en el Mundial de Qatar en 2022.

A principios de noviembre, una delegación del municipio ya fue recibida por la Embajada del Estado de Qatar en Argentina.

Allí pudieron dejar firme el pedido de mostrar el invento de boca y costura invisible de la pelota de fútbol en el Mundial en 2022.

En ese encuentro, llevaron balones deportivos, libros, folletería y hasta capias. Además, les exhibieron el primer modelo del balón de 1921, que cumple este año su centenario.

“Seguiremos gestionando para que la pelota de fútbol de Bell Ville sea mostrada en el Mundial de Qatar”

A su regreso de Buenos Aires, el intendente Carlos Briner detalló la reunión que mantuvo con el embajador del Estado de Qatar en Argentina, Battal M. Al Dosari.

Al respecto, dijo que se trabaja en el envío de fotografías con el material que se podría exhibir en un espacio que se gestiona en el Museo del Fútbol que el país anfitrión montará en su capital, Doha.

“Quiero destacar y agradecer la calidez con que fuimos recibidos en esa embajada, mostrando que los lazos de amistad y comunicación van creciendo”, destacó.

A la vez, anunció que el secretario de Gobierno, Agustín López, se comunicó con el embajador argentino en Qatar, Marcelo Fabián Gilardoni, para ir avanzando paralelamente en esta gestión inédita.

El intendente aseguró que “vamos a agotar todas las posibilidades para que Bell Ville y su invento, tengan presencia activa en el Mundial de Qatar”.