En Bell Ville, el municipio comenzó a implementar una idea que se espera, traiga muchos beneficios al medioambiente: quienes son beneficiarios del bolsón alimenticio, entregan botellas plásticas a cambio.
La medida comenzó a funcionar esta semana y esperan superar las 5.000 botellas plásticas vacías, que luego serán enviadas a la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables de la ciudad.
Durante las últimas horas, quienes reciben los módulos alimenticios ya comenzaron a dejar sus botellas. La medida sin duda tendrá un impacto positivo para el medioambiente, según estimaron desde el municipio.
Son más de 500 la personas que reciben sin cargo estos bolsones con víveres que conforma la Municipalidad de Bell Ville.
A cambio de esta ayuda, lo que le pide el gobierno local es que estas persona llevan botellas de plástico que puedan tener en sus casas, de vecinos, o encuentren en la vía pública, para que el material deje de ser un contaminante para el ambiente, y pueda ser reciclado y reutilizado.
Foto: Municipalidad de Bell Ville