Esta es una historia que ocurrió entre Villa María y Dalmacio Vélez, y que incluye amenazas, engaños y seducción entre las distintas personas involucradas, teniendo como víctima de la situación a una adolescente de 15 años de edad. Su captor, un joven de 25 años que la mantuvo cautiva en dos ocasiones, ahora está prófugo y es buscado por la Justicia.
Según se informó desde la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, el 27 de marzo pasado, personal de la División Menores logró liberar a la adolescente y trasladarla preventivamente a sede policial, donde fue revisada por un médico, y restituida a su familia.
Rapto y denuncia de abuso
Este procedimiento se dio en el marco de actuaciones sumariales caratuladas a “prima facie” como rapto impropio, con la intervención del fiscal de Instrucción de tercer turno, Daniel Del Vö.
Esto fue a partir de la denuncia formulada por el padre de la víctima, quien dio cuenta de la ausencia de su hija el 20 de marzo, en horas de la madrugada.
De acuerdo a la versión policial, esta problemática se originó hace tiempo, cuando la menor conoce a este joven de 25 años de edad, que la habría mantenido cautiva durante aproximadamente dos en una vivienda propiedad de un familiar. Utilizando ardides de seducción y engaño, e inclusive amenazas de muerte hacia los familiares de la adolescente, logró mantener a la menor a su lado todo ese tiempo.
A pesar de todo esto, el 19 de febrero pasado la chica regresa a su hogar, momento en el que su tutora legal denuncia abuso sexual en perjuicio de la joven.
La segunda vez
No obstante, al poco tiempo vuelve a desaparecer. A los siete días se la logró ubicar nuevamente en buen estado de salud en la localidad de Dalmasio Vélez, donde mediante oficio judicial de allanamiento, se lograron secuestrar elementos de interés para la causa.
No se pudo dar con el paradero del acusado, quien se encuentra prófugo de la justicia.