- Los hechos de abuso con acceso carnal fueron contra dos menores.
- Ahora lo condenaron a 16 años de prisión.
La Cámara del Crimen de Bell Ville condenó a 16 años de prisión efectiva al líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de esa localidad, Nelso Ramón Bogero.
Fue por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal calificado por la condición de guardador y ministro de culto, en perjuicio de S.G y P.A.M (menores de edad).
Además, de Tenencia ilegal de arma de uso civil. Los hechos ocurrieron en el año 2017 y el ahora condenado fue detenido en 2022.
Asimismo se dispuso remitir los antecedentes a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville por la posible comisión de delitos contra la integridad sexual de las presuntas hijas adoptivas del matrimonio del condenado. Lo que implicaría una nueva causa con otras supuestas víctimas.
También, a la Dirección Nacional del Registro Nacional de Cultos ante la posible violación, por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de normas de orden público. Y malas prácticas de dicho culto, frente a delitos contra la integridad sexual cometidos en el ejercicio de sus actividades religiosas.
Más medidas
El tribunal además recomendó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días implementar medidas de prevención y respuesta frente a denuncias de abusos sexuales cometidos en el ejercicio de sus actividades religiosas.
Como establecimiento de protocolos claros y específicos de acción frente a este tipo de denuncias, establecer una política estricta de cero tolerancia frente a abusos sexuales, entre otras.
Mientras que respecto al condenado no se hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria y se ordenó decomisar las armas (pistola marca Bersa, calibre 22 corto y un revolver calibre 22 corto, marca Italo Gra).
El horrible caso
En 2022 saltó a luz los hechos ocurridos en 2017 padecidos por dos niñas de 11 años, pero sospechaban de más casos.
Desde entonces el líder mormón está preso en la cárcel de Villa María.
El hombre tenía acceso a las menores a través de clases que organizaba junto con su pareja.
La mamá de una de las víctimas contó en Noticiero Doce que Bogero “realizaba una actividad en la que iba a sacar un par de fotos a las niñas para una revista de la iglesia. Ahí aprovechó la situación y abusó”.