El municipio trabaja en la limpieza y acondicionamiento de diferentes playas ubicadas a la ribera del Rio Ctalamochita para el verano.
Las intervenciones se realizan en el marco del Operativo Verano, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
Buscan garantizar el disfrute de vecinos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita durante la temporada estival.
Hasta el momento, han avanzado sobre sectores del Arenero, Puerto Madero y Barrancas del Río, como así también sobre la bajada Entre Ríos y las playas de barrio Santa Ana.
El personal a cargo realiza la remoción y desmalezamiento de los espacios. Para ello, usan maquinarias en zonas accesibles para este tipo de intervenciones.
Estas acciones serán replicadas en diferentes instancias durante el verano junto con las tareas que realizará la Patrulla Ambiental.
Desde el municipio, apelan a la “concientización y predisposición de vecinos y vecinas tanto para el mantenimiento y conservación de las playas”, como para el respeto hacia las alertas de los guardacostas.
Estar atentos, cuidar a niños y no tirar basura: recomendaciones para ir al rio
Las playas del Operativo Verano
La temporada dio comienzo el 15 de noviembre y se extiende hasta el 15 de marzo.
Durante el verano, hay 15 playas habilitadas que van desde los barrios Barrancas del Rio hasta el sector del arenero. Cada playa tendrá dos guardacostas de 13:00 hs a 20:00 hs.
Por otro lado, el Operativo Verano para la temporada 2021-2022 es articulado en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería.