El candidato a gobernador, Martín Llaryora, encabezó un encuentro con dirigentes del peronismo cordobés que respaldaron su lanzamiento. El foco, “la fuerza del interior siempre garantizó triunfos”.
A las 19:00 horas del martes 11, intendentes, jefes comunales y funcionarios de la ciudad de Córdoba y de la Provincia se congregaron en el hotel Quórum.
El motivo del encuentro era participar de una jornada de trabajo político y territorial, aunque mas bien fue un acto en año electoral en donde los presentes apoyaron a Llaryora como el candidato del peronismo cordobés.
Había dirigentes de toda la provincia, de cada uno de los 26 departamentos cordobeses y hablaron desde jefes comunales de localidades pequeñas, hasta quienes están a cargo de municipios más grandes como San Francisco, de donde viene Llaryora.
Apoyo desde Villa María
Entre las presencias locales en el acto, uno de los que manifestó su apoyo a Llaryora fue Marcos Bovo, actual secretario de Comunicación del Gobierno de Córdoba.
El también presidente de Red Ciudadana destacó de Llaryora que “es un dirigente joven con un enorme capacidad de gestión comprobada capacidad de gestión. Lo hizo en San Francisco cuando le tocó gobernar y asumir en un municipio que estaba quebrado financieramente”.
Valoró también “lo que está haciendo en Córdoba ciudad con innumerable cantidad de programas y poniendo en agenda los nuevos temas que demandan los tiempos actuales. Él es la garantía para que esas políticas públicas exitosas de estos años continúen, se profundicen”.
“Pero también -agregó Marcos Bovo- va a ser quien impulse los nuevos temas de la agenda social y de la agenda ciudadana como los que están vinculados a la ecología, a la economía circular, a la producción, con la inteligencia artificial, la innovación y fundamentalmente una gestión muy próxima, muy cercana a cada municipio, por su experiencia municipalista, que sin lugar a dudas eso va a seguir generando muchos beneficios, y promoviendo el desarrollo a lo largo de toda la provincia de Córdoba”.
Quien también dijo presente fue Martín Gill. Su participación era una posibilidad, por los guiños que viene dando en su relación con el candidato de Schiaretti pero aún no estaba confirmada.
Gill le había dado su respaldo cuando Llaryora visitó el Festival de Peñas 2023.
Gill, que asegura trabajar para la unidad del peronismo en la provincia pero su vínculo con el Frente de Todos es fuerte, llegó al Quórum junto a un grupo de intendentes que lo acompañan.
También estuvo el gobernador Juan Schiaretti, quien llegó una vez iniciado el evento y brindó unas palabras de elogio para el partido que preside y su candidato.
Llaryora y el apoyo de dirigentes
Durante el encuentro, dirigentes de todas las latitudes de la provincia expresaron su apoyo a Llaryora.
Lo hicieron quienes están a cargo de comunas o ciudades como Sampacho, San Francisco, Totoral, Traslasierras, entre otros.
Desde el espacio destacaron que “fue la primera vez que la Capital muestra un alto acompañamiento a la coalición, por la gestión de su actual intendente”.
El foco estuvo puesto en los liderazgos y la militancia del interior, el encuentro político partió de la premisa de que los intendentes, con su tarea territorial, “fueron, son y serán el motor de la victoria de la coalición”.
En ese sentido, desde la organización destacaron que el objetivo es “construir un nuevo momento con la fuerza del interior”.
La palabra del candidato
En su discurso, Llaryora agradeció a los dirigentes por el acompañamiento y también a Schiaretti y a José Manuel de la Sota.
“Gracias Juan y gracias José, porque no solo hay que ganar el poder, sino tamibén saber qué hacer con el”, dijo el candidato.
Agregó que “no quedan dudas de que Hacemos por Córdoba lo puso al servicio de la transformación, de la innovación, institucionalidad y fundamentalmente del respeto a los derechos sociales de todos”.
El candidato también habló sobre lo que espera realizar en caso de resultar electo, con eje en las posibilidades de la provincia.
“Córdoba es la mejor preparada estructuralmente para entrar al futuro laboral, productivo, académico y social en el país”, expresó.
Agregó que también para “recibir inversiones, para ser sede de las industrias del futuro, para ofrecer todo su territorio y ponerse al servicio del progreso que viene”