Entre casos confirmados y sospechosos, los pacientes están algunos en terapia intensiva y otros en salas comunes. Hay de Villa María y la región.
El aumento en forma considerable de casos positivos de coronavirus en los últimos días en Villa María y la región, llevó también a que se incrementara la ocupación de camas de sala común y terapia intensiva, tanto en el Hospital Pasteur como en clínicas privadas de la ciudad.
Mientras tanto, la cantidad de personas con síntomas que fueron hisopadas desde que se inició la pandemia llegó a las 1.065 este miércoles 22 de julio.
El total de confirmados hasta la misma fecha dentro del departamento San Martín llegó a los 61 casos positivos, mientras otros 38 se encuentran en estudio a la espera de resultados para confirmarlos o descartarlos.
De esos 61, hay 25 que ya tuvieron el alta médica y están plenamente recuperados. Solamente una persona falleció a causa del virus.
En el Hospital Pasteur, hasta el miércoles a la noche, había 20 pacientes internados, entre casos positivos y sospechosos con síntomas, de los que 5 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva y 15 en salas comunes.
Se trata de personas derivadas de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta, Villa del Rosario, a los que se suma uno de Villa María.
Por otro lado, entre las distintas clínicas privadas que receptan esta patología, suman 11 pacientes más, entre positivos y sospechosos.
De este total, 9 están en salas comunes y 2 en terapia intensiva.
En la última jornada, Villa María sumó 10 nuevos casos confirmados, mientras que Tío Pujio alcanzó a registrar 8 más, la mayoría vinculados al brote de Oliva, que se ha transformado en la principal preocupación del gobierno provincial.