Primera víctima local: Falleció mujer de La Playosa internada por coronavirus en Villa María

Una mujer de 67 años falleció este miércoles 15 de abril en Villa María, donde permanecía internada por coronavirus.

El deceso fue confirmado por el director del hospital municipal de La Playosa, Julian López, a la radio Avance de La Playosa.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La Playosa tiene hasta el momento 6 casos positivos confirmados, todos importados. Son vecinos que viajaron al exterior, puntualmente a España, y pertenecen a un mismo grupo familiar.

Este es el primer caso de un fallecimiento ocurrido a causa del Covid-19 en el departamento San Martín. Es el sexto deceso en la provincia de Córdoba.

La mujer estaba internada en la Clínica de La Cañada de Villa María (foto) y era la única de los 6 pacientes de su localidad en esa condición. El resto de las personas están en tratamiento ambulatorio. En las últimas horas había sido dado de alta otro vecino del mismo grupo que permanecía internado en la clínica Marañón.

Historial clínico

Desde el Sanatorio de la Cañada La Villa Maria informaron que la paciente de 67 años oriunda de La Playosa ingresó el 16 de marzo, luego del protocolo de triage de pacientes febriles, ya que además provenía de Europa, con un cuadro de neumonía, que fue confirmado Covid-19 a las 24 horas del su ingreso.

Estuvo internada en UTI con asistencia mecánica respiratoria desde el primer momento.

Como antecedentes, agregaron, tenía hipertensión arterial y cáncer de mama controlado pero en tratamiento.

El parte médico firmado por el director médico Darío Quinodoz indica que la causa del deceso fue una complicación cardíaca en el contexto de una disfunción orgánica múltiple.

Casos en el departamento San Martín


Si no puede visualizar el cuadro completo, ingresar a este link.

VER TAMBIÉN ► El mapa del Coronavirus en Córdoba: los casos confirmados en cada localidad