Los gendarmes que ingresaron y se llevaron un alto volumen de documentación de las oficinas que eran de la empresa Lácteos Pozo del Molle actuaron por un exhorto emanado por un Juzgado Federal de Buenos Aires, donde la firma había trasladado su administración tiempo atrás.
Esa orden fue tramitada a través del Juzgado Federal de Villa María, que habilitó el procedimiento a los hombres del Escuadrón Villa María de Gendarmería Nacional.
El allanamiento se extendió por seis horas, iniciando las primeras medidas a las 14:00 y finalizando cerca de las 22:00 horas.
De acuerdo a lo que pudo saber Villa María VIVO!, del procedimiento se incautó un gran volumen de documentación que resultaba de interés para esta causa tramitada den Buenos Aires, además de computadoras y soportes informáticos.
Los gendarmes llegaron al lugar con dos vehículos, uno de ellos un camión de dimensiones medianas (foto), en el que se cargaron las cajas con la gran cantidad de documentación secuestrada.
La otra causa
En paralelo a esta acción que proviene de una causa que se tramita en la Justicia Federal de Buenos Aires, la empresa Lácteos Pozo del Molle fue noticia días atrás por la imputación de tres de sus titulares, villamarienses todos, por otra causa que se lleva adelante en la fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio.
Se trata de la entrega de 256 cheques sin fondos, que afectaron a proveedores de la zona.