- La iniciativa promueve la economía circular.
- Quienes se sumen, participan de sorteos.
Durante el Recorrido Peñero, la Municipalidad de Villa María impulsa una innovadora iniciativa de reciclaje.
Reciben tapitas plásticas en el punto limpio móvil ubicado frente a la plaza Ana Alba Pizzorno a pocos metros del anfiteatro.
Ello permitirá fabricar bancos para espacios verdes, fomentando la economía circular y el compromiso ambiental.
Durante las 13 noches del recorrido peñero y Festival recibirá tapitas plásticas de diversos envases, como gaseosas, jugos, champú, aerosoles y medicamentos.
Todo el material recolectado será transformado en listones de madera plástica, utilizados para la construcción de mobiliario urbano.
Cada banco requiere seis listones y cada listón se fabrica con aproximadamente 1.200 tapitas. De esta manera, los residuos plásticos se convierten en recursos útiles para la comunidad, reduciendo el impacto ambiental del evento.
Además, como incentivo, se sortearán dos canastas con alimentos sostenibles entre quienes participen de la iniciativa.
La propuesta busca fortalecer la conciencia ecológica y fomentar la participación ciudadana. Además, es una de las acciones orientadas a la sostenibilidad y la mitigación de la huella de carbono generada por eventos de gran magnitud.
Mientras que en ese mismo espacio los visitantes encontrarán actividades de concientización sobre sostenibilidad, economía circular y energías renovables.