Durante la madrugada de este miércoles 25 de septiembre, alrededor de las 2:00 horas, efectivos de la Patrulla Preventiva de Villa María detuvieron a un joven de 21 años acusado del delito de “robo en grado de flagrancia”.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Aconcagua y Chascomús (Barrio Los Olmos), cuando los policías realizaban tareas de patrullaje preventivo por la zona.
Fue entonces cuando observaron a un individuo caminando de manera sospechosa, con una batería de automóvil en sus manos.
Esta actitud llamó la atención de los efectivos, quienes decidieron detenerse para identificarlo y realizar un control de rutina.
Durante la entrevista con el sujeto, los uniformados constataron que la batería que llevaba había sido sustraída de un vehículo marca Renault Kangoo, que se encontraba estacionado sobre la calle Uruguay.
La víctima del robo, un hombre de 48 años, fue contactado posteriormente por la policía, confirmando que la batería pertenecía a su vehículo, el cual había dejado estacionado poco tiempo antes.
A raíz de la confirmación del delito, el personal policial procedió a la inmediata aprehensión del joven, quien fue trasladado a la Alcaldía de Villa María.
Asimismo, se realizó el secuestro del bien robado, que quedó bajo custodia de las autoridades hasta ser devuelto a su propietario.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. René Bosio, con la Secretaría a cargo de la Dra. Soledad Pepino.