Lo condenaron por violento pero recuperó la libertad

Ya estaba cumpliendo prisión preventiva.

Un hombre de Villa Nueva fue condenado este viernes por un hecho de violencia familiar. Pero recuperó inmediatamente la libertad por considerarse prisión condicional.

 

Este viernes 25 de agosto se llevó un juicio en el palacio de Tribunales de Villa María con modalidad de abreviado.

Fue contra Rodolfo Antonio Tarifa, un hombre de 47 años nacido en Córdoba capital pero residente en Villa Nueva. Que no registraba ninguna condena previa.

Contó con la defensa de la asesora letrada de tercer turno, Ivana Castoldi.

Llegó al banquillo de los acusados cumpliendo prisión preventiva.

El hecho de violencia familiar por el que se lo acusaba ocurrió en Villa Nueva el 11 de febrero de 2023 y fue detenido un día más tarde.

Ahora el tribunal presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra y el fiscal de Cámara René Bosio, en reemplazo de Francisco Marquez quien está de licencia, resolvieron declararlo autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas y coacción.

Y le asignaron la pena de dos años y seis meses de prisión en forma de ejecución condicional, por lo que inmediatamente se ordenó que recupere la libertad.

Pero debe fijar un domicilio, abstenerse de consumir alcohol o estupefacientes y, sobre todo, se le prohíbe acercarse a la víctima por cualquier medio. E incluso realizar un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

De hecho se preserva su identidad y vínculo por su seguridad.

 

 

AnteriorMassa desde Tío Pujio: “En el último año me tocó la responsabilidad de encarar la peor de las crisis”
SiguienteAutos de todas las marcas, rally, destrezas y más en una gran expo