- Los hechos fueron tres y ocurrieron en noviembre de 2023.
- En uno de los casos, ingresó dos noches seguidas al mismo comercio y allí lo atraparon.
Este martes 19 de noviembre en Tribunales de Villa María juzgaron a Pablo Daniel Oliva, un hombre de 32 años oriundo de Buenos Aires pero con residencia en Villa Nueva.
Llegó al banquillo de los acusados imputados por varios delitos contra la propiedad y patrocinado por la asesoría letrada pública de Ivana Castoldi.
Estaba cumpliendo prisión preventiva desde diciembre de 2023, días posteriores a que ejecutara los tres hechos delictivos por los que se lo juzgó.
Que fueron un robo a una vivienda por escalamiento el 1 de noviembre de 2023. Allí sustrajo, junto a otro ladrón, prendas de vestir, una bicicleta, zapatillas y cortadoras de pelos, ya que en el domicilio también funcionaba una peluquería.
A los pocos días, el 16 de noviembre, ingresó con un acompañante a una carnicería de donde se llevaron mercadería y dinero de la caja. Mientras que el día siguiente regresaron a delinquir ya sabiendo dónde escondían la llave de la sala de desposte, pero los propietarios los estaban esperando y los detuvieron de civil hasta la llegada de la policía.
Ahora el tribunal presidido por Félix Martínez lo encontró penalmente responsable de coautor de los delitos de hurto calificado por el uso de llave verdadera en grado de tentativa y robo calificado por ser en banda y en lugar poblado, por escalamiento y por efracción. Además, autor de hurto calificado por el uso de llave verdadera.
Por todo ello le dieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo.