Un hombre de 26 años, oriundo de Justiniano Posse, fue detenido por estar acusado de abusar de dos niñas menores de edad, hijas de su pareja.
El hombre también es investigado por supuesto caso de maltrato infantil contra otro niño, de 7 años, también hijo de su pareja.
Según indicó el fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, a Puntal, la detención se produjo principalmente por los hechos de delitos sexuales.
Abusos sexuales y maltrato
Las víctimas tienen 13 y 11 años y son hijas de su pareja. Vivían todos juntos en una vivienda de Justiniano Posse. Los hechos de abusos, habrían sido reiterados.
Fue el padre biológico de los menores quien hizo la denuncia ante la Policía de Córdoba.
El fiscal dijo que a partir de allí, “se pudo corroborar inicialmente algunos datos, que derivaron en la detención de esta persona“.
El delito por el que se lo arrestó es abuso sexual gravemente ultrajante. Se suma ahora la investigación por el maltrato hacia el niño de 7 años.
Pruebas
La justicia se encuentra a la espera de las pruebas que verificarían o descartarían si existió el maltrato.
Al detenido hasta el momento no se le tomó indagatoria ya que la fiscalía está al aguardo de los resultados de las cámaras Gesell.
“Una vez tenga la cámara Gesell, voy a estar en condiciones de recibir la declaración de esta persona“, dijo el funcionario judicial.
El sujeto, que fue detenido el pasado 18 de octubre, será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Villa María.
Foto: Ilustrativa