Veteranos locales enojados porque «los pasaron por encima»

El presidente del Centro de Veteranos de Villa María, Rubén Otín, manifestó el malestar de excombatientes locales porque «los pasaron por encima» en el Congreso Nacional que se hace en la ciudad.

Este viernes 22 es el inicio del 86º Congreso de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas y se realizará en la ciudad.

Se prevé la participación de más de 100 excombatientes de todo el país, que abordarán distintas temáticas y llevaran adelante actividaes con madres de veteranos caídos en la Guerra.

Sin embargo, horas antes del acto inaugural se conoció que no fueron invitados a la organización el Centro de Veteranos de Villa María.

«Nos han pasado por encima»

Rubén Otín, presidente del Centro, contó que desde la Federación Nacional se comunicaron a principios de octubre contando que iban a hacer el congreso, «pero nada en concreto«.

En diálogo con Radio Villa María, contó que después los llamaron a una reunión con integrantes de la Federación y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

«Ahí hubo una charla y quedaron en hacer las cosas formales. Peralta, de la Federación de Córdoba, quedó en reunirse conmigo para ir armando el congreso«, dijo.

Agregó que días después llegó a la ciudad Peralta, que lo esperó «y no vino«. «Nosotros veniamos preparados» dijo, en relación a trabajar juntos para el congreso.

«No se que pasó pero nosotros nos sentimos muy mal porque es como que nos han pasado por encima«, expresó.

También apuntó contra el municipio porque no los llamaron para armar el congreso de manera conjunta, dijo.

Foto: Archivo – La Voz