Donde tocas, sale pus. La situación de la Municipalidad es delicada. El oficialismo lleva 24 años de gobierno y hay cosas que ya no caminan. Durante un tiempo se pueden disimular falencias o errores, pero tanto tiempo no. Hay desgaste, es necesario renovar, revitalizar y oxigenar muchas áreas.
Como candidato a la intendencia de Villa María, considero que es hora de un cambio urgente.
No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. La situación social y económica de la ciudad es preocupante.
Tenemos más de 25 mil villamarienses bajo la línea de la pobreza. Para tomar dimensión, casi llenarían un estadio de fútbol, ¿Y quién se está ocupando de esto? Nadie.
En este sentido, mi propuesta es clara: vamos a ordenar las prioridades, vamos a ordenar el gasto y eso nos va a permitir gastar menos, gastar mejor, bajar costos y con eso reducir o directamente eliminar tasas o contribuciones.
La Municipalidad gasta mucho, gasta mal y no tiene claras las prioridades. Tenemos que ser más eficientes en la administración de los recursos, y enfocarnos en las necesidades reales de la ciudad y su gente.
Para lograr esto, es fundamental escuchar a la comunidad y a los vecinos que conocen de cerca las necesidades y falencias de la ciudad.
Juntos, vamos a buscar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los villamarienses, y lograr una ciudad más justa, inclusiva y próspera.
Mi compromiso es trabajar en equipo, con honestidad, transparencia y compromiso, para lograr el cambio que nuestra ciudad necesita.
Vamos a dejar atrás el conformismo y la pasividad, y trabajar con fuerza y dedicación para hacer de Villa María una ciudad mejor para todos.
Construyamos juntos la Villa María que merecemos.
Guillermo Lorenzatti.